lunes, 31 de mayo de 2010


¿Por qué la gente que decimos "si dos personas se quieren todo vale" cuando vemos a dos personas del mismo sexo caminando por la calle dadas de la mano o dándose un beso, nos parece extraño o preferimos mirar para otro lado?

Al fin y al cabo solo son dos manos unidas o una expresión de amor entre dos personas que se quieren.

La razón es sencilla, lo vemos raro porque no estamos acostumbrados y porque la educación que hemos recibido no nos enseñaba eso.

Esta educación se basaba en: príncipe conoce a princesa, se empiezan a conocer, empiezan a gustarse, se quieren, se casan, tienen hijos y viven felices.

A día de hoy todo ha cambiado, no siempre el príncipe conoce a una princesa, sino que también puede conocer a otro príncipe que para él será mucho mejor que las mas bella de todas las princesas que existen.

Pueden decidir entre casarse o no casarse, al fin y al cabo no necesitamos demostrar a la gente nuestros sentimientos, si dos personas se quieren y ambas lo saben, ¿Qué mas da lo que piense el resto? No hace falta hacer ningún acto para que todos se den cuenta de su amor y lo aprueben.

Por otra parte, no todo el mundo quiere tener hijos, pero en nuestras mentes parece una obligación, pero quizá haya gente que prefiera no tener hijos, no tener tantas preocupaciones y deberes, vivir en parte una vida mas divertida y emocionante, viajar, conocer mundo...

Creo que cada persona debería hacer lo que le pareciese conveniente, dejar de pensar en lo que dirán otros y ser felices.

Si fuesemos capaces de intentar hacer lo que queremos, sin perjudicar a la gente que hay a nuestro alrededor, y dejasemos de pensar en los comentarios que otras personas harán sobre eso no cabe ninguna duda de que seríamos mas felices de lo que pensamos.

Vive tu vida como quieras vivirla

1 comentario:

  1. "... Creo que cada persona debería hacer lo que le pareciese conveniente, dejar de pensar en lo que dirán otros y ser felices..."

    Son buenos deseos, pero Yorgos Séferis nos recuerda que:

    "... Lo primero que creó Dios es el amor
    viene luego la sangre
    y la sed de sangre
    a la que la simiente del cuerpo
    aguijonea como sal..."

    Perece que todo nos viene de serie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar