jueves, 3 de junio de 2010

¿Cuál es la mejor manera de acabar con una relación?

Para empezar, creo que esta manera no existe, pero ¿Qué es lo que más se aproxima? Decírselo en persona, por mensaje, por tuenti, messenger... hay gran variedad de posibilidades y solo una manera de hacer lo correcto.

La mayoría de personas cree que lo mejor es hacerlo en persona, creo que con que sufra uno de los dos es suficiente, que no hace falta que sufras tú también al ver la cara que se le queda, aún así es la manera mas educada y respetuosa de hacerlo.

Cualquier otra forma no está bien vista aunque sea lo más fácil, simple y eficaz.

Las personas se quejan de que las han dejado por tuenti chat, privado o mensaje de texto pero, ¿Preferirías ver como la persona a la que más quieres te dice que él no siente lo mismo, ver cómo ya no significas nada para él y cómo esa será la última vez que le veas como tu chico? Recordar ese momento en tu mente y analizar la cara que puso al decirlo, las palabras que utilizó y cómo era su tono de voz.

Aunque a nadie le guste porque le parezca una falta de respeto y educación, preferimos no ver la cara de la otra persona en ese momento y lo que es más importante, que él no vea la tuya.

En ese momento piensas en el principio de la relación, en cómo te sentías, que era lo que te gustaba de la otra persona y como todos esos sentimientos fueron desapareciendo hasta que no quedó nada. Pero si un día te gustó, le quisiste, ¿por qué hoy ya no es lo mismo?

En una relación relativamente corta, la otra persona no ha podido cambiar tanto como que para de un día para otro, asique eres tú quien ha cambiado de gustos y preferencias, si no es así la única razón posible es que no es la persona correcta para tí y con el tiempo te has dado cuenta de ello.

Deberíamos pensar más en las posibles formas que tendrá el final de la relación antes de empezarla, asegurarnos de que quizá no sea la persona perfecta, pero que se aproxime, intentar evitar disgustos a esa persona, y sobre todo a ti.

Busca a una persona que te quiera, te anime a hacer las cosas que más te cuestan, que se alegre de tus triunfos y te ayude a corregir los fallos, y sobre todo que te haga feliz, y no tendrás que preocuparte de cual es la mejor manera de decirle que ya no le quieres.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos :) los segui^^
    ya esta tu comentario ! pero esq no se encesitaba comentar ya te dije q era genial jajaj :D

    ResponderEliminar
  2. tus reflexiones me parecen taan profundas ^^

    en este caso, yo diría que lo mejor es no acabar... porque nada empieza ni termina, todo se transforma =)

    ResponderEliminar