lunes, 7 de junio de 2010


¿A qué se debe tanta obsesión con nuestro cuerpo?
Nos proponemos llegar a cierto peso, recortamos nuestra alimentación, intentamos añadir nuevos hábitos saludables a nuestra dieta y nuestra vida...Todo para sentirnos mejor con nosotros mismos, en definitiva, para sentirte más seguro de tí mismo.
Todas queremos ser altas, delgadas y guapas, y si los genes no nos lo proporcionan, nos ponemos unos tacones de 12 centímetros, hacemos una dieta baja en calorías y hacemos algo de deporte, nos maquillamos...Pretendemos estar perfectas, pero ¿quién decide lo que es perfecto y lo que no lo es?
Si la belleza se encuentra en los pequeños detalles, en lo que hace que seamos diferentes, ¿Por qué nos empeñamos en parecer todas iguales?
Pasamos horas delante del espejo antes de salir, para convencernos de que estamos perfectas, nos ponemos encima de la váscula cada mañana para ver, que un día más, te sigue pareciendo que deberías perder peso, ves la televisión y piensas: ojalá yo tuviese ese cuerpo...
¿No es mucho más fácil conformarte con lo que la naturaleza te ha dado? Pensar que tú eres cómo eres y que tu belleza es única, que eres diferente a todas las demás, que por muchos cuerpos supuestamente perfectos que aparezcan en la televisión tu sepas que el tuyo tiene algo que el resto no tiene.
La belleza, al igual que la perfección son subjetivas, nadie puede decidir lo que es perfecto y lo que no, solo lo que es perfecto para esa persona.
Hoy nadie quiere ver a alguien por encima de su peso ideal, pero ¿Qué mas da lo que piense la gente?
Si además preguntamos a cualquier chico, nadie quiere una chica escesivamente delgada, en realidad, nadie quiere ver un conjunto de huesos pasearse por la calle.
Debemos valorar más lo que tenemos, quizá modificar un poco pequeñas cosas pero sin dejar de ser tú mismo.
Al fin y al cabo, los detalles son lo que más valoran de nosotros y en lo que más se fijan.
Dejemos de obsesionarnos y valoremos más nuestro cuerpo.

1 comentario:

  1. hablas como si fueras... de este tiempo?

    Rubens ahora mismo... parece que no, desde luego ^^

    ResponderEliminar