miércoles, 26 de mayo de 2010


Hace 15 años y unos meses que mi vida empezó, y aunque en biología y anteriormente en naturales y conocimiento del medio estudiásemos el cuerpo humano creo que nunca llegaremos a aprender todo sobre nosotros, sobre el funcionamiento de nuestro organismo, nuestras formas de actuar...
Todo nuestro cuerpo es un perfecto mecanismo.
Cada vez que nuestro corazón late, por simple que sea, está llevando sangre a todas los rincones de nuestro cuerpo.
Acciones que para nosotros son simples, si paramos a pensar lo que ocurre dentro de nosotros es un largo y dificil proceso.
Hasta cuando estamos dormidos nuestro cuerpo está funcionando, nunca se para.
¿Y si algún día necesitase un descanso? ¿Y si como cualquier mecanismo en un momento se produciese un fallo que desencadenase otro y otro y otro?
Nada es del todo perfecto aunque creo que nuestro organismo es posiblemente uno de los mecanismos mas perfectos que existen.
LLevan funcionando de la misma manera desde hace miles de años, con algun que otro fallo en algún momento, pero siempre funciona igual.
A día de hoy estos fallos en la mayoría de los casos pueden repararse, pero nada es para siempre y finalmente después de años y años de duro trabajo nuestro cuerpo necesita descansar, descansar para siempre.
Quizá lo peor de todo es que no sabemos exactamente cuando se estropeará todo esto, pero si lo supiesemos, ¿hasta qué punto sería mejor? Intentaríamos aprovechar mejor el día a día pero tambien estaríamos condicionados a una fecha, a un momento en el que todo desaparecería.
Puesto que nuestra esperanza de vida es medianamente alta, todavía nos queda bastante tiempo para aprovechar todo esto sin olvidar que cuaquier día algo en el mecanismo fallará y todo se echará a perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario