martes, 1 de junio de 2010


Hace 6 o 7 millones de años apareció el primer hombre sobre la tierra, tardó casi 4 millones de años en conseguir crear por primera vez algo tan simple como es el fuego.

Ahora tardaríamos como máximo 15 minutos en encender fuego, lo que tardamos en encontrar un mechero y encenderle.

en un siglo hemos conseguido construir cohetes, llegar a la luna, crear internet, tener mas de 6000 canciones en la palma de tu mano, conseguir que muchas enfermedades tengan cura, hacer edificios de miles de metros...

Si continuamos a este ritmo de avances, ¿cómo será todo dentro de 200 años?

Lo mas seguro es que los cambios nos beneficien en gran parte, porque casi todo mejora con el tiempo pero, hay cosas que no lo hacen, un gran ejemplo: la música.

A día de hoy muy poca gente podría escribir una obra comparable al canon de Pachelbel o a la novena sinfonía de Beethoven.

Para componer una obra como esas haría falta ser un genio, sin ninguna exageración, pero cualquier canción de hoy no es comparable, cualquiera podría componerlas con un poco de paciencia y algo de talento musical, tampoco demasiado.

La música va empeorando poco a poco.

La música clásica no es la pasión de la gente del siglo XXI, eso no significa que debamos escuchar mala música como por ejemplo Miley Cirus, Justin Bieber, cualquier canción de reggeton o de artistas que no tengan su propio estilo o solo hagan canciones malas a la vez que pegadizas, que estarán en la mente de gente con mal gusto musical durante mucho tiempo como por ejemplo Kesha, the black eyed peas...

Apoyo a los artistas con su propio estilo aunque no me gusten como Amy Winehouse o Lady Gaga, por lo menos hay que reconocer que hacen algo diferente.

También a los que intentan volver a poner de moda el rock, aunque no lo consigan, el mejor ejemplo: pereza.

Si la música continúa asi acabará por ser algo que evitemos escuchar.

Dejemos un poco de lado el "chunda-chunda" e intentemos escuchar algo decente como son los Rolling Stones, The Kooks, Arctic Monkeys, Kiss, Guns n roses, Nirvana, Led Zeppelin, los Beatles...

y así una larga lista.

Intentemos que la música empiece a mejorar y no siga empeorando escuchando a los artistas que se lo merecen, que hayan puesto un poco de esfuerzo.

Hagamos que los avances tecnológicos y científicos avancen a la vez que lo hace la calidad de la música que escuchamos y que pase a la historia como algo digno de recordar.

1 comentario:

  1. Toda la lista que diste... tampoco es buena música!
    Solo unos cuantos "artistas" con buen manejador, mercadotecnia, etc.
    O bien... que para su generación y genero musical era genial.
    Ahora si lo que quieres es buena música de arte (o lo que tu llamas "clásica")te sugiero seguir la corriente de Babbitt hasta nuestros días.

    ResponderEliminar