jueves, 10 de junio de 2010

¿Por qué si sabemos que es perjudicial lo seguimos haciendo?
En la televisión, en internet, en periódicos, publicidad, prensa... nos repiten una y otra vez que fumar es malo para nuestra salud, que puede llevar a un cáncer de pulmón, una muerte lenta y dolorosa, y en el caso de no producir la muerte, reduce nuestra vida.
¿Tan mala es tu vida para querer acabar con ella cuanto antes? ¿O tan solo lo haces porque se lo ves hacer a las personas de tu alrededor?
Fumar siempre ha sido algo sexy, después pasó a ser signo de rebeldía, de libertad...
En realidad es todo lo contrario a la libertad, es algo a lo que estás atado el resto de tu vida, es una droga mas a la que estás enganchado y es dificil de dejar, un vicio más que aunque parezca que te relaja y te libera en realidad, solo estás perjudicando a tu organismo, haciendo que muera poco a poco.

A día de hoy no hay una salida de un instituto sin humo, sin jóvenes de todas las edades fumando lo que parece simpelmente un cigarro, pero antes de ese cigarro han ido otros muchos mas, y detrás de ese irán otros tantos.

Todo empieza con un amigo que te dice: Venga, solo es una calada!
y después va otra y otra y sin darte cuenta ya has fumado tu primer cigarro.
Por una parte, veo mejor fumar marihuana o otro tipo de drogas, a la vez que acabas con tu organismo, sientes un estado de felicidad y tranquilidad temporal, mientras que con el tabaco, el estado de tranquilidad es menor. Tambien es cierto que las drogas son mas perjudiciales, por ese motivo, las drogas están prohibidas mientras que el tabaco no.
Quizá sea esto lo que nos incita a fumar, el querer experimentar lo prohibido. Siempre que alguien dice que no hagas algo, tus ganas de hacerlo aumentan considerablemente, por esta razón ya que nuestros padres y familiares nos lo prohiben, nuestras ganas de probarlo aumentan.

Los gobiernos empiezan a crear leyes para no poder fumar en espacios cerrados e incluso suben el precio del tabaco hasta el punto de llegar a costar 4 euros una cajetilla de 20 cigarros.

Tanto mujeres como hombres, jovenes, gente de mediana edad y ancianos, por aparentar libertad, porque es algo sexy o porque simplemente ya no puedes dejarlo, todos hemos fumado alguna vez. Es algo sin sentido, que no te proporciona nada, un vicio caro, que acaba con tu salud, ¿Por qué no pruebas a dejarlo?

3 comentarios:

  1. No pueden dejarlo por la cantidad de adictivos que tiene el tabaco, básicamente.

    La cuestión de "Porqué comienza la gente a fumar, sabiendo que es un vicio nocivo" ya es mucho mas compleja. Aquí ya entran factores sociológicos y psicológicos que, personalmente, no soy capaz de entender.

    Saludos Noelia :)

    ResponderEliminar
  2. Fácil porque el tabaco engancha, y cuando has empezado es muy dificil dejarlo.
    La cuestion de por qué se empieza a fumar es otra cosa... por hacerte el/la guay con tus amigos, por experimentar, etc

    PD: no me pongas esa foto de Jeremy porque casi me da algo jaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes y esta frase "En realidad es todo lo contrario a la libertad, es algo a lo que estás atado el resto de tu vida" me ha impactado, es simple y directa y nos da una idea clara de lo que es fumar, y yo soy una de esas personas que ven fumar como algo sexy (en algunas personas, no en todas) pero igualmente pienso lo mismo que tú, que es una gilipollez, y por cierto ,me encanta la primera foto, Jeremy Kapone es Dios!

    ResponderEliminar